Tiene Rock

15/08/16

Obama escucha a Manu Chao, Prince, D´Angelo, Courtney Barnett, Miles Davis, Caetano Veloso y más

Barack Obama
Barack Obama

El Presidente de Estados Unidos compartió una lista de sus 20 canciones para el día y otra de sus 20 canciones para la noche

El acercamiento de Barack Obama a los músicos - particularmente del rock y de otros géneros aledaños - es conocido. No sólo ha organizado homenajes a legendarios artistas como Led Zeppelin o Ray Charles, sino que ha dado a conocer sus gustos en la materia. Sus declaraciones al respecto han tenido gran repercusión, como es de esperarse dado su cargo.

Días atrás, el Presidente de Estados Unidos difundió las canciones que él mismo viene escuchando últimamente a través de su cuenta de Twitter. Bajo el nombre de "President Obama´s Summer Playlist", una lista llamada "Songs For The Daytime" (Canciones para el día) y otra denominada "Songs For The Nightime" (Canciones para la noche) condensó en 40 tracks las melodías predilectas de Obama en la actualidad.

Si bien algunas elecciones no causaron sorpresa debido a informaciones anteriores sobre algunas de sus preferencias (PrinceJanelle Monáe, Miles Davis, Aretha Franklin, Jay Z con Pharrell Williams, Courtney Barnett, D´Angelo) otras sí lo hicieron como es el caso de Manu Chao con el tema "Me Gustas Tú", Edward Sharpe And The Magnetic Zeros con "Home" o Caetano Veloso y su melodía "Cucurrucucú Paloma".

La Casa Blanca armó ambas listas por separado en Spotify y las podés escuchar aquí:

"Songs For The Daytime" (Canciones para el día)

"Songs For The Nightime" (Canciones para la noche)

COMENTARIOS