Tiene Rock

07/09/16

"Olé Olé Olé", la película de los Rolling Stones sobre sus conciertos en América Latina

Rolling Stones
Rolling Stones

Se estrenará en el International Film Festival de Toronto el 16 de septiembre

"Olé Olé Olé!: A Trip Across Latin America" se titula el filme de los Rolling Stones que documenta la gira de la banda por 10 ciudades de América Latina. El broche de oro del tour es el concierto que la agrupación ofreció en La Habana, capital de Cuba, por primera vez en la historia.

Dirigida por Paul Dugdale, producida por Sam Bridger y filmada entre febrero y marzo de este año, la película mostrará a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood ante las audiencias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, México, Colombia y Cuba. No sólo se podrá disfrutar de los clásicos de los Stones como "(I Can’t Get No) Satisfaction", "It’s Only Rock ´n Roll", "Wild Horses", "Honky Tonk Women", "Sympathy For The Devil", "Paint It Black" o "Miss You", sino también de momentos más íntimos en los que los cuatro músicos se mezclan con los habitantes y artistas (en el trailer se lo ve a Jagger bailando con el Negro Rada) de cada ciudad a la que llegaron para tocar. El documental tiene una duración de 105 minutos y comienza en el ensayo de la banda en Los Ángeles antes de comenzar la gira de dos meses.

En Argentina, examinan la cultura "rollinga"; en Uruguay, el grupo visita a una familia de percusionistas locales y toca con ellos (se lo ve a Mick Jagger bailando y cantando con Rubén Rada); en las afueras de San Pablo, Jagger y Richards recuerdan cuando compusieron "Honky Tonk Women" y tocan una versión acústica del tema; también, en dicha ciudad, Wood pinta con su amigo brasileño Ivald Granato y discute la importancia del arte en su vida; en Lima, la banda ve actuar a bailarines afro-peruanos y luego danza con ellos. En Cuba, lugar de finalización de la gira, una mujer mecánica habla sobre los cambios positivos que van llegando a la isla.

La película se estrenará el 16 de septiembre en el International Film Festival de Toronto y aquí podés ver el trailer:

COMENTARIOS