Tiene Rock

16/03/15

Polémicas declaraciones de Dolce & Gabbana enojan a Elton John

Elton John
Elton John

Los empresarios de la moda opinaron sobre los hijos concebidos a través de tratamientos médicos o madres de alquiler

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana son el centro de atención luego de un reportaje que otorgaron a la revista italiana Panorama. En la entrevista, los íconos de la moda dejaron de manifiesto una idea muy poco aggiornada de la vida social actual. "La única familia es la tradicional. Nada de vástagos químicos o úteros alquilados: la vida tiene un fluir natural; hay cosas que no deberían cambiarse".

Las declaraciones de los modistos top dejaron boquiabiertos a muchos. Gabbana expresó: "La familia no es una moda. En ella existe un sentido sobrenatural de pertenencia". Y si esto suena fuerte, el pensamiento de Dolce profundiza el concept: "La procreación debe ser un acto de amor" y llama a aquellos chicos nacidos por inseminación artificial como "hijos de la química, hijos sintéticos, úteros de alquiler, semen elegido de un catálogo".

Si leer opiniones tan cerradas y fuera de época puede resultar chocante, imaginamos la furia de Elton John, padre de dos chicos concebidos a través de la fertilización in vitro. El músico reveló su fuerte enojo a través de su cuenta de Instagram en la que posteó una foto de ambos diseñadores: "¿Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como sintéticos? Vergüenza debería darles agitar sus deditos prejuiciosos contra la fertilización in vitro, un milagro que permitió a legiones de gente amorosa, heterosexual y gay, cumplir su sueño de tener hijos. Su pensamiento arcaico está fuera de línea con los tiempos que corren, igual que sus diseños. Nunca más voy a usar nada de Dolce & Gabbana. #BoicotADolce Gabbana".

Como consecuencia de la reacción de Elton John - y también de Ricky Martin - los diseñadores - que fueron pareja hasta 2006 - expresaron en un comunicado en conjunto: "Creemos firmemente en la democracia y pensamos que la libertad de expresión es esencial. Hablamos sobre nuestra forma de ver el mundo pero no fue nuestra intención juzgar la elección de otra gente. Creemos en la libertad y el amor".

COMENTARIOS