Tiene Rock

19/02/17

Qué música escuchan los hijos de Noel y Liam Gallagher

Liam Gallagher / Lennon Gallagher / Anaïs  y Noel Gallagher
Liam Gallagher / Lennon Gallagher / Anaïs y Noel Gallagher

Anaïs y Lennon Gallagher abrazan el rock

Las nuevas generaciones van haciendo su camino. Los hijos de los artistas que tanto admiramos no son la excepción. Claro que en lo que a música se refiere, los jóvenes, históricamente, han intentado diferenciarse de sus mayores. Sin embargo, a veces, sucede lo contrario: una identificación que hasta puede llegar a unir a las familias gracias a un gusto en común.

La relación de los descendientes de los hermanos Gallagher con sus padres no debe ser demasiado distinta a aquella que un adolescente común y corriente puede haber establecido con padres no famosos. Pero, por supuesto, no podemos perder de vista el detalle de que han crecido en hogares en donde la música es parte esencial de la vida, de la rutina diaria. Y si bien creeríamos que, por oposición premeditada o inconsciente, la hija de Noel y el hijo de Liam podrían haber elegido ser seguidores de One Direction o Taylor Swift, la realidad  nos sorprende gratamente.

Lennon Gallagher, el hijo varón mayor de Liam, tiene 17 años. Si bien confiesa que su interés primordial radica en poder llegar a ser actor de películas algún día,  por ahora disfruta de su trabajo como modelo. Y a pesar de que no tiene la intención de seguir los pasos de su padre, sí siente gran interés por la música. En una entrevista otorgada a I-D, el joven contó que de pequeño su madre, la actriz Patsy Kensit, no le permitía pegar pósters en su habitación. Consultado sobre si pudiera volver atrás en el tiempo y pegar imágenes de sus artistas preferidos, Lennon no duda y responde que hubiera elegido a The Velvet Underground, los Beatles, los Rolling Stones, The Stone Roses y Nirvana. "Nirvana es muy importante para mí, me encanta Nirvana", comentó.

Anaïs Gallagher es la hija mayor de Noel y, como su primo, también tiene 17 años. La adolescente podría ser la típica teen de Gran Bretaña si pensamos que un par de años atrás, luego de que su padre criticara a Ed Sheeran, el pelirrojo le ofreciera entradas de cortesía qué bien serían aprovechadas por Anaïs. En un reciente reportaje de NME sus gustos musicales quedaron expuestos y demostraron que la influencia de su progenitor es más que obvia.

En la nota, Anaïs reveló que la primera canción de la que se enamoró fue "Life On Mars?"de David Bowie. "Al crecer en una familia en donde la música es el epicentro de la vida, medio que sentí lo opuesto. Nunca capté todo el alboroto alrededor de la música. Específicamente, me acuerdo de estar sentada en la casa de la familia de una persona amiga cuando tenía seis o siete años. Estaban haciendo todo un lío sobre qué canción poner. Yo revoleaba los ojos y pensaba: ¿Es de verdad tan importante? Es una canción nada más. Entonces fue cuando alguien puso un vinilo de este tema. Me acuerdo de que pensé: La puta madre. Por esto es que la música es tan importante".

Pero de pop no sólo vive el hombre. La hija de Noel recuerda que el primer disco que compró fue "Never Mind The Bollocks - Here’s The Sex Pistols" de los Sex Pistols. "Acá es cuando mi papá lee esto y me mata. Pero pero como milenial y chica de la era digital,  yo solamente compraba canciones individuales, nunca álbumes completos. No le veía el sentido hasta que mi papá me compró un tocadiscos para intentar rescatarme desde el punto de vista musical. Así que empecé a coleccionar vinilos. Ahora tengo una colección bastante buena. Pero este fue el primer disco que compré, en Camden, en oferta, cuando volvía del colegio mi casa".

Si hablamos de la relación de Anaïs con la música creada e interpretada por su padre y su tío bajo el nombre  de Oasis, la jovencita detalla que el tema que ya no puede escuchar de la banda es "Wonderwall". No porque encuentre que la canción sea desagradable o aburrida sino porque en sus épocas escolares la cargaban y molestaban continuamente con el famoso mega hit. Aún así, y a pesar de lo que según ella pueda crear su padre, la adolescente adora genuinamente la música de Noel. "Todo el tiempo pongo la música de Oasis y Noel Gallagher's High Flying Birds en mi habitación a todo lo que da".

La hija de Noel también se refirió a la primera canción que escuchó de muy pequeña ("Genie In A Bottle" de Christina Aguilera), la canción con la que se levanta a la mañana ("Love Train" de Tyhe O’Jas), la canción que le da ganas de bailar ("Brazil" / "Isombard" de su amigo Declan McKenna). Cuando debió nombrar el tema para un karaoke eligió "Parklife" de Blur y expresó: "No soy de hacer karaoke. Pero si tuviera que elegir algo probablemente eligiría esta solamente por lo irónico". Genes Gallagher detectados.

COMENTARIOS