Tiene Rock

22/02/17

Recaudan fondos para erigir una estatua de David Bowie en Londres

David Bowie Estatua
La futura estatua en honor a David Bowie

A través del crowdsourcing, se intentará reunir poco más de 1,2 millones de dólares

Un proyecto para llevar adelante un homenaje a David Bowie ha sido puesto en marcha. Se trata de una estatua que planea ser erigida en Brixton, al sur de Londres, a unas pocas cuadras de Stansfield Road, donde nació el artista. La iniciativa - apoyada por el condado de Lambeth y el equipo del músico de Nueva York y Londres - pertenece al artista This Ain’t Rock’n’Roll quien, a través del crowdsourcing, intenta recaudar fondos para su realización. Hasta el momento, han logrado juntar 17.000 libras esterlinas (unos 22.000 dólares), si bien tratan de llegar a 1 millón (un poco más de 1,2 millones de dólares).

La estatua tendrá 9 metros de  altura y simbolizará el famoso rayo de la tapa del disco "Aladdin Sane" publicado 1973 por el desaparecido ícono. La escultura metálica - que ya empezó a ser bautizada como #ZiggyZag - será emplazada en Tunstall Road, justo frente a la estación de subte Brixton y al lado del mural de Bowie que se ha convertido en un punto de encuentro para distintos tributos al músico, desde su fallecimiento en enero de 2016.

"Sin explicación y sin embargo familiar; un conmovedor recordatorio de que la vida existe más allá de lo diario. De que la música y el arte y la curiosidad son contribuyentes vitales, positivos a nuestra existencia colectiva", reflexionaron los impulsores de este tributo.

Para contribuir a la campaña de crowdsourcing, hacé click aquí y enterate de qué podés obtener a cambio de acuerdo con tu colaboración.

Mirá un video en el que se explica el proyecto la estatua de David Bowie:

COMENTARIOS