Tiene Rock

25/10/16

Richard Ashcroft disconforme con el sector VIP en el Personal Fest

Richard Ashcroft
Richard Ashcroft - Foto: NME / Dean Chalkley

Además, ante los organizadores del evento, se quejó acerca del sistema de monitoreo de sonido

En su primer concierto en Argentina, Richard Aschcroft se topó con algunas características de organización y producción que no fueron de su agrado. Es así que el sábado 22 de octubre, cuando se subió al escenario para actuar en el Personal Fest, notó dos cosas que lo pusieron de muy mal humor.

A través de un video subido a YouTube, en una conversación con varios fans a su alrededor, Ashcroft despejó las dudas. Uno de los motivos de su enojo fue el monitoreo de sonido. El británico está acostumbrado a utilizar el antiguo sistema de monitores y, tal como él mismo lo explica, en la actualidad, los músicos se valen de auriculares para la misma tarea. El hecho de no contar con el equipo en cuestión le provocó ira, lo que fue comunicado al productor y se le prometió contar con los monitores deseados para el concierto del Teatro Gran Rex, dos días después.

Sin embargo, lo que pareció alterar aún más al cantante fue el sistema de distribución del público: "Cuando entramos (al escenario), teníamos el sector VIP de un lado y la gente real de este otro lado, y una línea grande en el medio donde no había nadie", describió Ashcroft. Y prosiguió más adelante: "Son veinte años. Significaba mucho para mí. Estaba desolado anoche cuando volví. Desolado. Pero el lunes a la noche va a salir bien. Yo quería tocar para Uds así y todo. Si hubiera sido en cualquier otra parte del mundo, me hubiera ido del escenario. Porque no me gusta que traten a la gente como ganado, a mis fans, todos apretujados en un lugar. ¿Y quién es toda esta gente? Subí al escenario y estaban como... (hace el gesto de una actitud fría). Y del otro lado estaban todos gritando Yeah! No está bien. Por Uds y por mí, estaba enojado por todos nosotros. Porque no me gusta esa mierda del VIP. Era algo así como exclusivo y gente. No, no es así", concluyó.

Podés ver a Richard Ashcroft contar su experiencia aquí:

COMENTARIOS