Tiene Rock

09/03/16

Sacha Baron Cohen reveló por qué no participó de la biopic de Queen

Freddie Mercury / Sacha Baron Cohen
Freddie Mercury / Sacha Baron Cohen

El actor se retiró del proyecto en 2013 y contó algunos detalles en el programa de radio de Howard Stern

Cuando la película sobre Freddie Mercury, el legendario cantante de Queen, se anunció allá por el año 2010, el actor elegido para ponerse en la piel del ícono fue el inglés Sacha Baron Cohen. En 2013, sin embargo, Baron Cohen se retiró del proyecto alegando que no había logrado ponerse de acuerdo con los integrantes del grupo acerca de qué tipo de película querían hacer.

Ahora, casi tres años más tarde, el actor contó detalles sobre las diferencias que lo llevaron a renunciar en una entrevista radial con Howard Stern. "Hay historias increíbles sobre Freddie Mercury. El tipo era un loco. Hay historias de enanos caminando con platos de cocaína en la cabeza en una fiesta", compartió Baron Cohen. Sin embargo, no era ese el tipo de escenas que los miembros de Queen tenían en mente.

"El problema es que - y me parece que esto pasa con cualquier película de este tipo y entiendo perfectamente por qué Queen quiso hacerlo - si uno tiene el control de los derechos y de su historia, ¿por qué no querría mostrarse lo más maravilloso posible?", explica el actor. Y agrega: "Quisieron proteger su legado como banda".

Un ejemplo ilustra las enormes diferencias de concepto del proyecto. "Un integrante de la banda - no voy a decir cuál - dijo: Esta es una película genial porque tiene esta cosa increíble que sucede en el medio. Y yo le pregunto: ¿Qué pasa en el medio de la película?. Y él contesta: Bueno, se muere Freddie. Yo pregunto: ¿Qué pasa en la segunda mitad de la película? Él contesta: Vemos cómo la banda sigue adelante con fortaleza.Entonces les dije: Miren, nadie va a ir a ver una película en la que el protagonista muere de SIDA y después continúa para ver cómo la banda sigue adelante.”

Entre las explicaciones que se dieron en su momento sobre la desvinculación de Sacha Baron Cohen, el baterista Roger Taylor dijo: "Sentimos que Sacha probablemente no era el indicado. No queremos que el filme sea un chiste. Queremos que emocione a la gente”.

La pregunta que surge es: ¿Cuál de las dos visiones hubiera apoyado Freddie Mercury? La respuesta tal vez se encuentre en las palabras que pronunció Jim Beach, manager de Queen, en un evento a beneficio de la lucha contra el SIDA en 2012:  "Freddie me dijo antes de morir: pueden hacer lo que quieran con mi nombre y mi imagen. No me importa. Pero por favor, nunca me hagan aburrido".

Escuchalo a Sacha Baron Cohen comentar su experiencia que no fue en el programa de Howard Stern:

COMENTARIOS