Tiene Rock

14/03/17

Se inauguró el túnel Gustavo Cerati

Gustavo Cerati - Túnel Av Beiró

En la Avenida Beiró del barrio Agronomía de la ciudad de Buenos Aires

Tal como se preveía varias semanas atrás, un paso bajo nivel que homenajea a Gustavo Cerati fue inaugurado en el barrio de Agronomía de la ciudad de Buenos Aires, sobre la Avenida Beiró. Este 14 de marzo, el túnel comenzó a funcionar de manera oficial con el decorado de imágenes del fallecido artista, de sus discos y de sus letras.

Este paso bajo nivel lleva el nombre de Gustavo Cerati gracias a una votación de los vecinos de la zona qué le otorgaron el 39% de los votos al cantante, mientras que el segundo lugar, con el 30%, fue ocupado por Carlitos Balá y el tercero por el escritor Julio Cortázar con el 28%. Los tres artistas vivieron en la comuna 15 de la ciudad y ese fue el punto en común para elegirlos como contendientes. Dicha comuna está conformada por los barrios Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar. De este último era oriundo Cerati.

Si bien la obra artística compuesta de diferentes pinturas no está muy lograda y despertará muchas críticas, se trata de una forma más de rendirle tributo al excepcional músico argentino.

Mirá las fotos en el visor de arriba y el progreso de la obra en estos clips:

COMENTARIOS