Tiene Rock

13/03/17

Stella McCartney rindió tributo a George Michael en un desfile de moda

Stella McCartney / George Michael
Stella McCartney / George Michael

El músico promocionó a las supermodelos en la década del ´90

Harto de la sobreexposición que sufrió en los primeros años de su carrera, hacia principios de la década de ´90, George Michael se prometió no volver a hacer fotos ni videos para promocionar su música.

Sin embargo, luego de editar su segundo álbum solista titulado "Listen Without Prejudice" y al momento de lanzar el tema "Freedom ´90" como single, el cantante accedió a realizar un clip para la canción a condición de no aparecer en él. Así fue que surgió la idea de convocar a las modelos Naomi Campbell, Linda Evangelista, Tatjana Patitz, Christy Turlington y Cindy Crawford - quienes meses antes habían posado juntas para la portada de la revista Vogue inglesa - para protagonizar la pieza. El impacto que el video tuvo en la carrera de las mencionadas modelos fue fenomenal. Veinticinco años más tarde, en 2015, Linda Evangelista - que al principio dudó en participar del clip pero luego se dejó convencer por Michael - contó a la revista Vanity Fair: "No sabía entonces que hasta el día de hoy, cuando alguien me ve por primera vez, saca a relucir el video. Eso es lo que recuerdan. Así que, sí, George tenía razón".

El músico repitió la experiencia de trabajar con un grupo de supermodelos en el clip del tema "Too Funky" de 1992. Eva Herzigova, Tyra Banks y Linda Evangelista - una vez más - fueron algunas de las mujeres que se lucieron en el video, con un vestuario especialmente creado por el famoso diseñador francés, Thierry Mugler.

Con estos antecedentes en mente, era lógico esperar un homenaje del mundo de la moda al cantante. Ese tributo ocurrió durante la Paris Fashion Week que se llevó a cabo entre el 28 de febrero y el 8 de marzo pasados. Al culminar la presentación de la colección de la diseñadora Stella McCartney, las modelos se reunieron en el centro de la pasarela y cantaron y bailaron al ritmo de una versión especial de "Faith", aquel hit que daba nombre al disco solista debut de Michael publicado en 1987. Cuando las modelos se retiraron, Stella McCartney hizo una breve aparición en la pasarela para agradecer al público presente, que aplaudió fervorosamente durante todo el homenaje.

Podés ver el momento aquí:

COMENTARIOS