Tiene Rock

06/11/15

Subastarán el famoso saquito de lana de Kurt Cobain y una histórica guitarra de Lennon

Kurt Cobain
Kurt Cobain

También, un mechón de pelo del cantante de Nirvana, además de un parche Ludwig usado en la batería de Ringo Starr

Un serie de artículos pertenecientes a legendarios músicos de rock serán subastados el próximo 7 de noviembre. La subasta se llevará a cabo en un evento llamado Julien’s Live organizado por Julien's Auctions, una firma de Los Ángeles especializada en posesiones personales de importantes celebridades.

El ítem que tuvo mayor repercusión en los medios especializados es, sin dudas, el saquito verde que usó Kurt Cobain durante la grabación del MTV Unplugged el 18 de noviembre de 1993.  Según informa Rolling Stone, se trata de "una mezcla de acrílico, angora y lycra con cinco ojales (falta uno de los botones), dos bolsillos exteriores, una quemadura y que se encuentra descolorido cerca del bolsillo izquierdo y en el bolsillo derecho". La prenda viene acompañada de una carta de autenticidad firmada por un amigo cercano de la familia, quien tenía el saco antes de que se decidiera subastarlo. La subasta comenzará en 20.000 dólares y esperan venderlo entre 40.000 y 60.000 dólares.

Para Julien's Auctions, sin embargo, la estrella del evento es una guitarra que perteneció a John Lennon y que presentan como "la guitarra de los Beatles más importante que haya llegado alguna vez a una subasta". Se trata de una Gibson acústica, modelo J-160E, de 1962 que se estravió luego del show de Navidad que diera el grupo en Finsbury Park en diciembre de 1963. El instrumento estuvo perdido, por lo tanto, durante más de cincuenta años. Lennon usó esta guitarra durante poco mas de un año y con ella compuso clásicos como "She Loves You", "I Want to Hold Your Hand", "Please Please Me" y "All My Loving".

Otras pertenencias de Kurt Cobain y los Beatles que serán subastadas incluyen un mechón de pelo del cantante de Nirvana que Courtney Love entregó a la artista Dame Darcy para que creara una muñeca para su hija Frances y el parche Ludwig usado en la batería de Ringo Starr durante la mítica presentación de los Beatles en el show de Ed Sullivan el 9 de febrero de 1964. Entre los artículos de otros destacados artistas se encuentra un gran piano con tapa de oro de 24 kilates de Elvis Presley, letras de Pearl Jam escritas a mano por Eddie Vedder y varios artículos encontrados en Neverland, la famosa mansión de Michael Jackson, como la campera de cuero que lució en el casamiento de Elizabeth Taylor y el pijama que usó en el vídeo de la canción "Leave me Alone".

COMENTARIOS