Tiene Rock

30/09/16

The Stooges tendrá su documental dirigido por Jim Jarmusch

Iggy Pop
Iggy Pop - Foto: Pitchfork / Tom Copi / Getty Images

"Gimme Danger" mostrará la historia de la banda comandada por Iggy Pop

"Estamos acá, en un lugar que no revelaremos, interrogando a Jim Osterberg sobre The Stooges, la banda de rock más grande que haya existido". El director Jim Jarmusch pronuncia esas palabras en el comienzo del trailer de su documental sobre la legendaria banda de Detroit y deja en claro desde el principio que lo que veremos es un filme dirigido por un fan declarado del grupo.

Titulado "Gimme Danger" en alusión a la canción del mismo nombre incluída en el álbum "Raw Power" de 1973, el documental muestra la historia de la banda comandada por Iggy Pop con entrevistas a sus integrantes, fotos y videos nunca antes vistos. En el trailer que promociona el filme se pueden ver imágenes de los alocados shows de los comienzos, con un jovencísimo Iggy rebotando en el escenario con sus tradicionales chupines y el torso desnudo y transpirado. Pop describe muy bien el espíritu que unía a la banda por esos días: "Éramos realmente comunitarios. Vivíamos en una casa comunitaria, compartíamos todo el dinero y, cuando empezamos a componer canciones, compartimos la autoría".

El documental fue presentado en la edición más reciente del Festival de Cine de Cannes y su estreno oficial está previsto para el 28 de octubre en Detroit y Nueva York y para el 4 de noviembre en el resto de las ciudades de los Estados Unidos.

Podés ver el trailer de "Gimme Danger" aquí:

COMENTARIOS