Tiene Rock

12/01/17

Un mito urbano sobre Michael Jackson en una flamante comedia británica

Joseph Fiennes en el papel de Michael Jackson
Joseph Fiennes en el papel de Michael Jackson

"Urban Myths" explorará historias no comprobadas sobre celebridades del arte

El próximo 19 de enero, el canal británico Sky Arts estrenará una nueva comedia titulada "Urban Myths" (Mitos Urbanos). Tal como la propia emisora la describe, se trata de "historias que circularon a lo largo del tiempo y que se convirtieron en parte de nuestro folclore urbano. Pero, ¿son historias reales? Le damos una mirada irónica, pícara y deliberadamente ambigua a lo que pudo haber pasado".

Uno de esos mitos urbanos es aquel publicado por Vanity Fair en 2011 y que asegura que Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando se escaparon de Nueva York juntos en auto luego del atentado ocurrido en la ciudad el 11 de septiembre de 2001. Según relató la publicación, Jackson invitó a ambos actores a Nueva York  para que lo acompañaran en sus conciertos en el Madison Square Garden los días 7 y 10 de septiembre. Luego del ataque a las Torres Gemelas, con todos los vuelos cancelados y temerosos de convertirse en el próximo objetivo, las tres estrellas emprendieron su escape en auto. Un ex empleado de Jackson aseguró que llegaron hasta Ohio en un auto manejado por ellos mismos. Esa es la historia que contará el episodio de "Urban Myths" titulado "Elizabeth, Michael & Marlon" y que tendrá como protagonistas a Joseph Fiennes en el papel de Michael Jackson, a Stockard Channing como Elizabeth Taylor y a Brian Cox en el rol de Marlon Brando.

La elección de un actor blanco para interpretar a Jackson despertó críticas desde que se anunció un año atrás y la polémica se reavivó en estos días luego de la presentación del primer trailer oficial de la serie. Paris Jackson, hija del fallecido músico, se sumó a las críticas y usó su cuenta de Twitter para hacer público su desagrado. "Estoy increíblemente ofendida, igual que mucha gente, estoy segura, y honestamente me da ganas de vomitar", escribió la hija del cantante. La joven se mostró molesta también por cómo está interpretada Elizabeth Taylor. "Me enoja ver cuán obviamente intencional fue para ellos ser insultantes no sólo hacia mi padre sino también hacia mi madrina Liz", agregó. Y concluyó: "¿Dónde está el respeto? Les costó sangre, sudor y lágrimas crear legados tan profundos y notables. Una representación vergonzosa".

Podés ver el trailer de la comedia "Urban Myths" aquí:

COMENTARIOS