Tiene Rock

28/04/17

Un nuevo libro sobre los Beatles se enfoca en el sonido de la banda

Escrito por Sergio Marchi y Fernando Blanco, "Desde el comienzo (1962-1966)" provee análisis e información de la música de los primeros años del grupo

El reconocido periodista de rock Sergio Marchi y el músico Fernando Blanco acaban de lanzar un libro sobre los Beatles. "¿Otro más?", podrán preguntarse algunos. Es cierto que este libro pudo haber sido escrito muchas veces antes aunque no de esta manera ni en castellano.

El libro se titula "Los Beatles - Desde el comienzo (1962-1966)" y es el primer tomo de un estudio sobre la obra grabada de la banda más importante de todos los tiempos. Los autores no se limitan a repetir el formato de canción por canción sino que sobre esa premisa añaden análisis, información, contexto, observaciones y una señalización de detalles que provocarán en el lector ganas de volver a escuchar los históricos discos.

En 2009, Marchi y Blanco publicaron un libro sobre la obra de Los Beatles como solistas (Beatlend). Les pareció que era una buena excusa para indagar álbumes que, a juicio de ellos, no habían sido tan estudiados como los del grupo. El éxito de cuatro ediciones vendidas los hizo reflexionar sobre un futuro libro acerca de la discografía completa de Los Beatles. Claro que debían encontrar un enfoque que abordara el trabajo de un modo distinto a todo el material ya existente.

"Desde el comienzo (1962-1966)" narra el recorrido de la banda en torno a lo que configura su maravilloso sonido. Los instrumentos que se usaron, quién los tocó, cuándo y dónde lo hicieron, y también las historias - reales e imaginarias - que les dieron vida.

Se consigue en librerías a $ 349.

COMENTARIOS