Tiene Rock

20/02/17

Un paso bajo nivel de la ciudad de Buenos Aires se llamará Gustavo Cerati

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Fue decidido a través del voto de los vecinos; enterate de quiénes eran las otras opciones

Los homenajes a los íconos culturales de la Argentina se suceden unos a otros en  el país. A los tributos ya conocidos a Luis Alberto Spinetta (en Buenos Aires y en Córdoba), Pappo (en Buenos Aires) y Gustavo Cerati (en Entre Ríos) se agregará uno a este último en la ciudad de Buenos Aires que se inaugurará la segunda semana de marzo. Se trata de un nuevo paso bajo nivel en la Avenida Beiró y las vías del Ferrocarril Urquiza.

Este paso bajo nivel llevará el nombre de Gustavo Cerati gracias a una votación de los vecinos de la zona qué le otorgaron el 39% de los votos al ya fallecido cantante, mientras que el segundo lugar, con el 30%, fue ocupado por Carlitos Balá y el tercero por el escritor Julio Cortázar con el 28%. Los tres artistas vivieron en la comuna 15 de la ciudad y ese fue el punto en común para elegirlos como contendientes. Dicha comuna está conformada por los barrios Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar. De este último era oriundo Cerati.

Doce artistas plásticos, urbanos, muralistas y grafiteros serán los encargados de intervenir el mural del paso bajo nivel. Entre ellos se encuentra la sobrina del cantante Guadalupe Mujica así como también Diego Marambio de Chile, Tekaz y Markito Heisz, Francisco Estarellas, María Villanueva, Ignacio Avalos, Julio Gómez, Caro Cuore y Guido Palmadessa. Las imágenes a utilizar serán las tapas de sus discos así como tramas y texturas de dichos álbumes además de algunos retratos propuestos por la familia. Su carrera con  Soda Stereo también se verá plasmada en este trabajo.

COMENTARIOS