Tiene Rock

03/03/16

Una escuela de Córdoba lleva el nombre de Luis Alberto Spinetta

Se trata de una institución secundaria con orientación en arte

Artículo 1º: "IMPÓNESE el nombre de LUIS ALBERTO SPINETTA al Instituto Provincial de Educación Media Nº 335, de Valle Hermoso, Departamento Punilla, dependiente de la Dirección General de Educación Secundaria - Ministerio de Educación -".

Así, quedó determinado que una escuela cordobesa comenzara a llevar el nombre de uno de los pioneros del rock en castellano. Más allá de la alegría de cualquier fan, la justificación en el Boletín Oficial del Poder Ejecutivo enuncia que se tomó la medida "como justo homenaje a un gran artista considerado uno de lo músicos más importantes y respetados de nuestro país, cuyas letras reflejan el compromiso del compositor con problemáticas sociales e invitan a la reflexión trascendiendo el tiempo y las generaciones".

El motivo de la elección de Spinetta también se entiende a través del sentimiento del ámbito escolar: "El nombre se corresponde con la orientación en arte que posee la institución, motivo por el que la comunidad educativa se siente representada y destaca que en el trabajo de Spinetta se advierte y aprecia la influencia de diversas manifestaciones artísticas y culturales".

La idea de darle un nombre al IPEM 335 surgió en 2014. Así se propusieron tres opciones: Spinetta, el humorista cordobés Alberto Cognini y el artista plástico Fernando Fader.

"Me sorprendió que los jóvenes eligieran a Spinetta porque no es un músico de su época. A mí me gustan sus letras. Si vos te ponés a leer, es una poesía", le comentó a Día a Día Mabel Deriú, directora de la escuela y profesora de música.

COMENTARIOS