Tiene Rock

06/08/15

Ya hay una calle llamada "Gustavo Cerati" en Argentina

En Paraná, Entre Ríos

Múltiples son los homenajes musicales que se le han rendido a Gustavo Cerati desde que cayó en coma en mayo de 2010, intensificados desde su muerte.

El pasado miércoles 5 de agosto, el tributo llegó en un formato diferente al acostumbrado. El Honorable Concejo Deliberante de Paraná, Entre Ríos, decidió por unanimidad bautizar con el nombre del músico a la calle 1542 del Barrio Empleados de Comercio de dicha ciudad. La ordenanza promulgada expresa como objetivo "reconocer a un ícono del rock argentino", y destacar la figura del músico por su "inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional".

La familia de Cerati agradeció el homenaje y las imágenes del cruce de calles en el que se lee el nombre del músico más grande que tuvo Latinoamérica se multiplicaron en las redes sociales, dejando de manifiesto cuánto se lo admira y extraña.

COMENTARIOS