Agenda

04/10/17

Efecto Manjatan en Studio Live l 28-10-17

Efecto Manjatan
Efecto Manjatan

La banda de Adrogué regresa a los escenarios para reinventar Piélago, su último disco, en formato electrobeat

El próximo sábado 28 de octubre a las 21 horas, Efecto Manjatan deconstruirá la naturaleza de "Piélago", su último trabajo discográfico, para reinventarla en una poderosa noche electrobeat en Studio Live de San Telmo.

Gestada y reconocida como una obra conceptual, "Piélago" nació como un lugar del mar que dista mucho de la tierra. Sonidos de la bahía, temas de gloria y perdición urbana. Los´70 y los ´80 revisitados y reformulados.

Algunos meses después, en esa constante búsqueda del sonido ilimitado y eterno, "Piélago" resurge en un show donde el mar que dio vida al disco, rompió en tsunamis estridentes, sonidos electrónicos, de copas que chocan, de mujeres que bailan, de ruidos e influencias neoyorkinas.

Nacida en el año 2000, Efecto Manjatan es una banda argentina fundada por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó de la banda en 2007. Por entonces se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), integrante que actualmente reside en Chile.

Efecto Manjatan convive con los géneros Pop, Rock, Electrónica, House, Downtempo, Ambient, Chill Out, New Wave y Acid Jazz, así como la influencia de artistas esenciales como Pink Floyd, David Bowie, New Order, Joy Division, entre otros, es de destacar.

Independiente y autogestionado, el trío lleva cuatro discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2016), cuya impronta responde a una naturaleza itinerante, ya que los mismos fueron grabados de forma ambulante entre Argentina y Chile.

Actualmente la banda está conformada por sus fundadores (Damián Richarte y Maxi Castelli), más Laureano Holgado (guitarras, voces, teclados) y Mauro Barros (teclados y voces).

Efecto Manjatan
28 de octubre
Studio Live - Balcarce 433 (San Telmo, ciudad de Buenos Aires)

 

COMENTARIOS