Agenda

23/10/15

Festival Días Nórdicos en Argentina / 6 al 10-11

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinario de música y cultura nórdica en España y América Latina y, también, una plataforma de difusión e intercambio cultural entre ambas regiones. Se trata de una propuesta innovadora en formato y concepto dedicada a las corrientes alternativas y más originales de la escena actual.

El festival anual tuvo su primera edición en España en 2010 y en América Latina en 2014. El evento se ha convertido en una cita ineludible con la creación artística de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia en Iberoamérica.

Por otro lado, Días Nórdicos también tiene como finalidad la realización de actividades en los distintos países nórdicos con la participación de artistas y creadores españoles y latinoamericanos, buscando de esta manera el nacimiento de nuevos mercados culturales y la cooperación entre ambas regiones.

El festival se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 6 y el 10 de noviembre con 3 conciertos en el Xirgu Espacio Untref, Cabildo Nacional y Niceto Club. En todos los casos, la entrada será gratuita con invitación hasta completar el cupo de la sala y se descargarán de la web del festival a partir del 24 de octubre.

Aquí las fechas y sus artistas:

FESTIVAL
Viernes 6 de noviembre

Moddi (Noruega)
Alice Boman (Suecia)
Hey Elbow (Suecia)
Hisser (Finlandia)
Lydmor (Dinamarca)

Lugar: Xirgu. Espacio Untref / Chacabuco 875 - 20 hs

CONCIERTO ACÚSTICO
Sábado 7 de noviembre

Moddi (Noruega)
Alice Boman (Suecia)

Lugar: Cabildo Nacional / Bolívar 65 - 17 hs

CONCIERTO
Martes 10 de noviembre

Hey Elbow (Suecia)
Hisser (Finlandia)
Lydmor (Dinamarca)

Lugar: Niceto Club / Niceto Vega 5510 - 20:00 horas

Imágenes de la primera edición de Días Nórdicos en Argentina (2014)

COMENTARIOS