Agenda

01/07/16

Primer Festival Picante l Verano Italiano en Buenos Aires l Gorritti entre Arévalo y Bonpland l 3-7-16

En el marco de la 4a Edición del Verano Italiano en Buenos Aires 2016, se llevará a cabo el Primer Festival Picante en la ciudad. La cita es el domingo 3 de julio de 12 a 18 horas.

Circuito Gastronómico "Pequeña Italia"

Barrio de Palermo Hollywood

Evento gastronómico y cultural en la vía pública, con stands de comidas picantes, espectáculos y charlas informativas sobre las bondades del peperoncino.

Organizado por la Accademia Italiana del Peperoncino y el ENIT Buenos Aires, con la colaboración de la Dirección General de Colectividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Los restaurantes del circuito gastronómico "Pequeña Italia", en el barrio porteño de Palermo, permanecerán abiertos durante todo el día y brindarán menúes especiales con diferentes niveles de picante.

Cuándo: 3 de julio de 12 a 18 h

Dónde: Circuito Gastronómico "Pequeña Italia" / Barrio de Palermo Hollywood

Más información aquí

Música - teatro - cine - artes plásticas - conferencias - gastronomía - actividades para niños

El Verano Italiano en Buenos Aires llega este año a su 4º edición, siendo esta la demostración del éxito que viene cosechando este conjunto de iniciativas que abarca distintos sectores de la cultura italiana. Esta edición del Verano es, además, el evento conclusivo del AIAL-Año de Italia en América Latina 2015/2016, una iniciativa promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, que cuenta con la colaboración de numerosas empresas y actores económicos y culturales italianos. El Año de Italia en América Latina es un gran proyecto, que tiene como objetivo la realización de grandes eventos culturales destinados a dar a conocer más de cerca la Italia de hoy y consolidar el estrecho diálogo existente entre nuestro país y América Latina. Durante todo el 2015 y hasta junio de 2016 el AIAL  ha promovido innumerables eventos relacionados con el arte, el cine, el teatro, la moda, el diseño, la música, pero también con la cooperación universitaria, la ciencia y la tecnología, las energías renovables y el ambiente, los viajes y los descubrimientos.

Con una programación que abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía y actividades para niños, el Verano Italiano es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad. Como en las ediciones anteriores, una vez más y por cuarto año consecutivo, el calor del verano italiano llega a Buenos Aires con filmes inéditos, conciertos, espectáculos y un colorido conjunto de propuestas.

COMENTARIOS