Cover Versions

07/09/13

Apática versión de Queens of the Stone Age de un tema nuevo de Arctic Monkeys

Queens of the Stone Age
Queens of the Stone Age

El cover acústico de "Why d'you only call me when you're high?" de la mano de un aparentemente desganado Josh Homme no parece estar a la altura de la canción original

El pasado 5 de septiembre, Queens of the Stone Age participó  del Live Lounge de BBC Radio 1 y tocó un cover acústico de la canción "Why d'you only call me when you're high?" de Arctic Monkeys. El tema es uno de los singles del álbum "AM", de la banda inglesa, que se editará en sólo dos días, el 9 de septiembre.

Live Lounge es un segmento de BBC Radio 1 en el que se invita a artistas conocidos a tocar dos canciones: una propia y otra de otro artista, en formato acústico. Por lo general, el cover elegido pertenece a un género diferente al del artista invitado, con la intención de ofrecer otra perspectiva de la canción.

En este caso, no llama la atención que Queens of the Stone Age haya elegido un tema de Arctic Monkeys. Josh Homme, líder de QOTSA, y Alex Turner, su par en Arctic Monkeys, tienen una excelente relación de mutua admiración. Tal es así que Alex Turner colaboró en el más reciente álbum de QOTSA, "... Like clockwork" y, a su vez, Homme cantó en uno de los temas de "AM".

El cantante de Queens of the Stone Age no ahorra elogios al hablar de Turner. No sólo alabó el nuevo disco de los Arctic Monkeys al punto de llamarlo "sexy" sino que también se animó a decir que Alex Turner "es uno de los compositores de canciones y letras más talentosos que existen".

Podes ver y escuchar la versión de "Why d'you only call me when you're high?" de Queens of the Stone Age aquí:

COMENTARIOS