Cover Versions

23/01/14

Arcade Fire versiona a INXS en Australia el día del cumpleaños de Michael Hutchence

Arcade Fire
Arcade Fire

En su concierto en Melbourne, hicieron un clásico de los australianos que luego entrelazaron con "Here comes the night time", de su disco más reciente

Extrañamos mucho a INXS. Mucho. Se nos estruja el corazón pensando en Michael Hutchence y los más de 16 años que ya pasaron sin él. Esta ausencia, además, se vuelve más profunda por una falta de conocimiento de la banda en las generaciones más jóvenes. La desaparición de grupos de rock no siempre significó evaporación de la historia del género, pero en este caso no parece haber la fuerza suficiente de fans, redes o medios para que la banda se vaya transmitiendo de generación en generación.

Sin embargo, es alentador que uno de los grupos más prestigiosos de los últimos 10 años como Arcade Fire haya mostrado su versión de un tema de los australianos. En un show en Melbourne, y ante su propia audiencia, los canadienses - con un promedio de edad que ronda los 35 años, es decir que tenían menos de 20 cuando INXS se detuvo repentinamente - intepretaron el mega hit "Devil Inside". Originalmente incluído en su álbum "Kick" de 1987, el tema fue versionado con una gran pasión por la voz de Win Butler (escondido detrás de una de las características máscaras de esta etapa) y la batería de músicos que conforman Arcade Fire. Coincidentemente o no, el cover de la canción tuvo lugar el 22 de enero, día en el que Michael Hutchence hubiera cumplido 54 años.

El clásico de INXS, "Devil Inside", desemboca en el nuevo tema de la banda, "Here comes the night time":

COMENTARIOS