Cover Versions

26/07/18

Arctic Monkeys versionó a The Strokes, su banda preferida

Alex Turner
Alex Turner

Tocaron "Is This It", del álbum debut homónimo de los neoyorkinos, publicado en 2001

Arctic Monkeys se presentó en el Forest Hills Stadium de Nueva York el pasado 24 de julio como parte de su extensa gira estadounidense y sorprendió al público con un gran cover de su banda favorita.

"Queríamos hacer algo especial de Nueva York y como no se nos ocurrió ninguna canción de tenis…", dijo el cantante Alex Turner haciendo referencia al hecho de que estaban tocando en un renombrado estadio de ese deporte. Tras esa presentación, el grupo interpretó una hermosa versión de "Is this it" de The Strokes. El tema abre el álbum debut homónimo de la banda neoyorquina editado en 2001.

Alex Turner es un fanático confeso de The Strokes. En alguna oportunidad fue filmado mientras bailaba y cantaba junto a Miles Kane en un concierto del grupo liderado por Julian Casablancas, como parte del público. Recientemente, le relató a NME que escuchaba ese disco una y otra vez en los comienzos de su propia banda y que necesitó esforzarse para que sus composiciones no se parecieran a las de su admirada agrupación. No en vano, "Tranquility Base Hotel And Casino", el más reciente álbum de Arctic Monkeys, abre con la canción "Star Treatment" y la frase que revela los sueños de juventud de Turner: "Sólo quería ser uno de los Strokes".

Podés disfrutar el cover de "Is This It" de Arctic Monkeys aquí:

COMENTARIOS