Cover Versions

08/10/14

Aretha Franklin versiona "I will survive" y el clásico adquiere nuevo significado

Tapa Aretha Franklin
Tapa del disco de Aretha Franklin

Estará incluído en su nuevo disco "Aretha Franklin Takes On The Great Diva Classics"

Si a fines de los ´90 mirabas "El Rayo" por TV, probablemente recuerdes una de las cortinas del programa. En este caso nos referimos a la versión de Cake de "I will survive", clásico popularizado por Gloria Gaynor en 1978. El tema había sido compuesto por Freddie Perren y Dino Fekaris y se convirtió en un hit de la época. Decenas de artistas se animaron a recrearlo desde entonces, entre ellas la mismísima Diana Ross que la grabó en 1996.

Aretha Franklin tampoco se amilanó. Es así que en su nuevo álbum, a editarse el próximo 21 de octubre, la Reina del Soul versionó el himno de la música disco aunque con un toque muy personal al incluir en medio de la canción un fragmento de "Survivor", famoso hit de Destiny´s Child.

Según Franklin le contó a Stereogum este es su sentir respecto de la melodía: “Antes de saber que grabaría I will survive (Sobreviviré), me traje el libro de Gloria Gaynor We will survive y disfruté de las inspiradoras historias de sus varias secciones. I will survive es un gran tema y una de las geniales canciones de fiesta de una época. ¡Hasta tuve una bola de espejos! Además, se extiende en las distintas generaciones y ¡es la canción preferida de mi nieta Victorie y la mía! Sin dudas somos sobrevivientes. ¡Me encanta!”

La artista publicará su placa "Aretha Franklin Sings The Great Diva Classics" que estará conformado por covers de una amplia gama de cantantes. La primera canción que Franklin dio a conocer fue "Rolling in the deep" de Adele y ahora llega "I will survive". Escuchala aquí:

COMENTARIOS