Cover Versions

29/01/15

Barack Obama canta "Uptown Funk" (o casi)

Barack Obama
Barack Obama

La canción de Mark Ronson y Bruno Mars que es furor en el mundo del rock y pop

Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, se ha mostrado cercano al rock, quizás por una cuestión generacional o quizás por una cuestión de imagen. Lo cierto es que cada año, el mandatario homenajea a un músico por su trayectoria como ocurrío con Led Zeppelin en 2012 o este año con Sting.

Sin embargo, la vinculación de Obama con el rock no se detiene allí. Al menos la relación que otros crean a partir de su imagen y discursos. Eso es lo que hace la gente de Barack´s Dubs a través de una puntillosa edición de reales palabras pronunciadas por el político que luego son editadas en forma de canción.

En 2013, Paul Es Todo te contaba acerca del dub del tema que era furor en ese momento: "Get Lucky" de Daft Punk. Ahora, el suceso de los últimos meses, "Uptown Funk", el tema de Mark Ronson cantado por Bruno Mars, incluído en el álbum recientemente publicado, "Uptown Special", es la nueva travesura de estos artesanos del sonido. En un clip de poco más de un minuto el Presidente "canta" el mencionado mega hit. Miralo y escuchalo aquí:

COMENTARIOS