Cover Versions

22/04/13

"Because the night" por Garbage y The Screaming Females

Shirley Manson
Shirley Manson

En el marco del Record Store Day, se lanzó el cover en vinilo

El Record Store Day (Día de las Disquerías) se toma muy en serio y músicos de gran prestigio son convocados para formar parte de los eventos y lanzamientos especiales.

Para la edición del RSD de este año, el 20 de abril, Garbage y Screaming Females (banda de rock independiente de Nueva Jersey) lanzaron un vinilo especial con una nueva versión del clásico "Because the night". Probablemente, arruinar una canción tan bella es casi imposible. Sin embargo, esto no le quita mérito a la gran versión liderada por la increíble y expresiva voz de Shirley Manson. La fuerza interpretativa de la cantante escocesa, una vez más, nos deleita.

"Because the night"

"Because the night" fue compuesta por Bruce Springsteen y Patti Smith en 1978. Originalmente, Springsteen registró la canción para su álbum "Darkness on the edge of town", pero dado que no quedó conforme con la grabación, decidió no incluirla en el disco. En cambio, Patti Smith, que trabajaba en su álbum "Easter" en el estudio de al lado, reversionó el tema y lo incluyó en esa placa. Al día de hoy, es uno de los grandes hits de la legendaria cantante.

COMENTARIOS