Cover Versions

21/01/13

Beck reversiona el álbum "Kick" de INXS

Beck
Beck

El exitoso disco de los australianos en manos de Beck y músicos admirados por él

En 2009, Beck Hansen, o Beck como todos lo conocemos, decidió adentrarse en un proyecto que consistía en grabar antiguos discos en el término de un día. Para cada aventura de este experimento, que dio en llamar "Record Club", eligió a distintos músicos. Entre las placas que tomaron nuevos rumbos de la mano de este músico estadounidense encontramos "The Velvet Underground & Nico" (con el productor Nigel Godrich y la cantante islandesa Thorunn Magnusdottir), "Songs of Leonard Cohen" (con MGMT, Devendra Banhart , Binki Sahpiro de Little Joy y Andrew Stockdale de Wolfmother) y "Oar" de Skip Spence (con Wilco, Feist, Jamie Liddell y James Gadson).

El que aquí nos ocupa es un emblemático álbum de 1987 de los australianos INXS. Se trata de "Kick", aquel trabajo que los catapultó a la fama internacional, sin lugar a dudas.

En su momento, Beck contó así en su propio sitio la realización de este proyecto:"¡Aquí está el Record Club Nº4! Esta vez, quienes me acompañan son tres de mis bandas preferidas: Liars, Annie Clark and Daniel Hart de St. Vincent, Sergio Dias de la legendaria banda brasileña Os Mutantes, así como el veterano Brian Lebarton, que acaba de regresar de la gira de Charlotte Gainsbourg. El disco que reversionamos esta vez fue el éxito de 1987, “Kick” de INXS. El álbum lo eligió el amigo australiano Angus de Liars. Se grabó en un poco menos de 12 horas el 3 de marzo de 2010. Fue una tarea intensa, regocijante, desalentadora y absolutamente divertida. Gracias a todos por estar y haber puesta tanto de sí. Muchos momentos clásicos, actuaciones inspiradas y ocasional anarquía”.

Lista de temas de "Kick":

1. Guns in the Sky 
2. New Sensation 
3. Devil Inside 
4. Need You Tonight 
5. Mediate 
6. The Loved One 
7. Wild Life 
8. Never Tear Us Apart 
9. Mystify 
10. Kick 
11. Calling All Nations 
12. Tiny Daggers

TAGS

COMENTARIOS