Cover Versions

20/02/13

Blondie en manos de One Direction: la boy band versiona un tema para un evento a beneficio

One Direction
One Direction

El grupo viajó a África y grabó la canción cuyas ganancias, que no pagarán IVA, serán destinadas para asistir a ciudadanos que viven en la extrema pobreza en ese continente

La boy band One Direction, ese quintento de veinteañeros que enloquece a adolescentes en todo el planeta musical occidental, participa este año del Red Nose Day, el evento de la fundación Comic Relief que se lleva a cabo en el Reino Unido cada dos años.

La agrupación británica visitó África para estar en contacto con la realidad de lo más pobres de los pobres de ese continente. Visiblemente marcados y emocionados por la experiencia, declararon sentirse afectados con lo que allí sucede e instaron a sus compatriotas a donar al menos cinco libras para esta causa.

One Direction registró imágenes en Accra, capital de Ghana, para lo que será un documental que se transmitirá por TV el 15 de marzo de este año en el Red Nose Day. En él se mostrará a la banda con chicos africanos cantando, a madres y padres que luchan por sobrevivir, por alcanzar, al menos, la posibilidad de una vacuna contra enfermedades mortales para sus hijos.

Además, el grupo grabó una versión del clásico de Blondie, "One way or another" que se fusiona con el tema "Teenage Kicks" de Undertones, cuyo video fue realizado por los integrantes del grupo mismo y que aquí abajo presentamos. Las ganancias del single, que ya se puede descargar de iTunes, irán enteramente a las arcas de Comic Relief. El clip incluye un cameo del Primer Ministro, David Cameron, en la famosa puerta de 10 Downing Street, la residencia del funcionario. Cameron gestionó la exención del IVA en la venta de este single con fines caritativos.

Además, incluimos la presentación en vivo del grupo en la ceremonia de los Brit Awards llevados a cabo esta noche en el Reino Unido.

¿Es una versión que le hace justicia al tema que se lanzó originalmente hace 35 años? ¿Está bien adaptado a los tiempos que corren? ¿Podremos juzgarlo desde el punto de vista artístico, dejando los prejuicios de lado?

El video de "One way or another - Teenage Kicks" La actuación de One Direction en los Brit Awards - 20-2-13

¿Qué es Comic Relief?

Comic Relief es una organización británica de caridad fundada en 1985 por el guionista cómico Richard Curtis en respuesta a la hambruna de Etiopía. La idea para formar Comic Relief llegó de la mano de Jane Tewson, quien fuese la directora de la organización no gubernamental británica , Charity Projects . Tewson encontró inspiración en los primeros cuatro eventos benéficos de Amnistía Internacional denominados “The Secret Policeman's Balls”, llevados a cabo entre 1976 y 1981. Inicialmente, se recaudaban fondos de eventos en vivo.

Uno de los principios fundamentales de los trabajadores de Comic Relief es el «Principio de la libra dorada», en el que cada libra esterlina donada va a parar a proyectos benéficos. Todos los costos operativos, como los salarios de los participantes, están cubiertos por patrocinadores o los intereses ganados por el dinero recaudado mientras éste se encuentra depositado esperando a ser gastado. En la actualidad, sus dos principales patrocinadores son la cadena pública de televisión BBC y los supermercados Sainsbury's. La BBC transmite los eventos en vivo en el denominado “Red Nose Day” mientras que Sainsbury's vende el merchandising de la organización.

Más información sobre Red Nose Day, aquí.

COMENTARIOS