Cover Versions

03/06/19

Bono cantó "One" con Snow Patrol

Gary Lightbody y Bono
Gary Lightbody y Bono

La banda británica lo invitó al escenario de su show en Irlanda del Norte

El sábado 25 de mayo, Snow Patrol se presentó en vivo en Bangor, Irlanda del Norte. En Ward Park - tal el lugar del concierto - la banda contó con varios invitados especiales que vistieron la grilla e hicieron de la jornada un veradadero festival. Entre las agrupaciones que subieron al escenario nos encontramos con Two Door Cinema Club, Foy Vance, ASH, SOAK, Jealous Of The Birds, Brand New Friend, JC Stewart, The Wood Burning Savages, Kitt Philippa y ROE.

Claro que el principal atractivo era Snow Patrol. La banda ofrecía una memorable actuación según los fans, cuando el cantante mencionó que había una gran cantidad de canciones que provenían de la República de Irlanda (Irlanda del Sur) pero que especialmente una de ellas se destacaba en estos "tiempos emocionantes" . Se refería a "One" de U2, el indeleble tema que forma parte del  disco "Achtung Baby", editado en 1991. Los asistentes festejaron cuando, a continuación, Gary Lightbody comenzó a entonar el popular track. Claro que la sorpresa llegó cuando, luego de la primera estrofa, Bono apareció sobre el escenario para interpretar el resto de la canción junto a la banda. La multitud no lo podía creer y manifestó su alegría con gritos y aplausos.

Hacia el final del tema, Bono introdujo el verso que dice "There is no them, only us" (no hay ellos, sólo nosotros) que pertenece al tema "Invisible" de U2, incluído como track oculto en "Songs Of Innocence", el disco que la banda lanzó de manera gratuita para los usuarios de Apple en 2014. El giro artístico puede tener su explicación en que de esta manera el vocalista quiso poner en relieve la relación entre la República de Irlanda (de donde U2 es oriundo) e Irlanda del Norte, región en la que se encontraban y lugar de origen de Snow Patrol.

Mirá y escuchá a Bono cantar "One" con Snow Patrol:

COMENTARIOS