Cover Versions

24/11/13

Bono y The Edge versionan "Get Lucky" y "Let´s dance": miralas aquí

Nile Rodgers, Bono y The Edge
Nile Rodgers, Bono y The Edge - Foto: Mike Coppola / Getty Images para (RED)

Fue durante la after party de una subasta de la organización de caridad (RED)

Ver las imágenes de una reunión solidaria y las de su fiesta posterior puede sonar como una actividad aburrida hasta que llegamos al detalle de los nombres de algunos de sus "animadores".

Cuando Bono, The Edge, Nile Rodgers y Chris Martin están en el escenario la historia cambia y resulta no sólo interesante sino que, además, puede provocar envidia por los asistentes que tuvieron el privilegio de ser testigos de interpretaciones históricas.

La unión de las megaestrellas mencionadas se dio en el marco de una subasta organizada para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA y otras enfermedades que aquejan al continente africano como la malaria y la tuberculosis. El evento, denominado "Jony and Marc´s (RED) Auction" (por Jony Ive, Vicepresidente de Diseño de Apple, y Marc Newson, diseñador industrial) tuvo lugar en Sotheby's de Nueva York el sábado 23 de noviembre. La recaudación sumó unos 26 millones de dólares, de los cuales la mitad fue donada por Bill Gates.

Durante el evento, Bono y Chris Martin, cantante de Coldplay, sentado al piano, cantaron "Beautiful Day" de U2 y "Perfect Day" del recientemente desaparecido Lou Reed. Martin, confeso fan de los irlandeses, se veía contento y el líder de U2, muy cómodo. Al finalizar el evento, la after party de rigor contó con la presencia de Bono a quien se sumaron The Edge, Nile Rodgers y la cantante Angélique Kidjo, oriunda de Benín (África). Hubo versiones del tema del año "Get Lucky" de Daft Punk, del clásico de David Bowie "Let´s dance" y del setentoso disco hit de Chic - la banda de Nile Rodgers y el fallecido Bernard Edwards -, "Good Times".

Fragmento de Bono y Chris Martin interpretando "Perfect Day" de Lou Reed, durante la subasta: En la fiesta posterior, Bono, The Edge, Nile Rodgers y Angélique Kidjo en un cover de "Get Lucky", en versión casamiento o fiesta de 15: Cover de "Let´s dance", producida originalmente por Nile Rodgers:

COMENTARIOS