Cover Versions

28/03/14

Brandon Flowers versiona a Johnny Cash y lo recuerda con cariño

Brandon Flowers
Brandon Flowers

Se presentó un clip con la participación de músicos que homenajean el lanzamiento de "Out among the stars", un disco póstumo del legendario artista

Esta semana, Johnny Cash volvió a ser noticia. El músico, fallecido en 2003, estuvo en boca de todos debido a una tardía edición de material suyo que nunca había sido publicado hasta el momento. Se trata de doce temas grabados entre 1981 y 1984 en Nashville y que han sido lanzados como disco bajo el título de una de sus canciones, "Out among the stars".

Como parte del lanzamiento, La Blogothèque ha filmado un corto de diecisiéis minutos en el desierto, dirigido por Arturo Pérez Jr. En el mismo, Brandon Flowers con Dawes, Father John Misty y Local Natives interpretan canciones del álbum póstumo del desaparecido músico. Además, los artistas cuentan su apreciación acerca de Cash a través de sentidas palabras, como en el caso del cantante de The Killers quien, antes de interpretar "I Came To Believe", expresó: "Si le preguntabas a mi papá qué música escuchaba, siempre contestaba `country western´, esa era su respuesta, ese era el género que lo definía, que hoy en día está tan pasado de moda, es raro. Mi papá me hizo conocer la música de Johnny Cash. Es un músico que me inspira mucho y a quien siempre vuelvo a escuchar, simplemente por su oficio. Fue, además, uno de los grandes contadores de historias. Eso me atrae mucho. No sólo por la música sino también por lo abierto que era en su fe".

En el clip, además, se incluyen declaraciones y covers de otros artistas. Father John Misty toca “Baby Ride Easy” mientras que Local Natives aparece al final del corto con su versión de "Out among the stars"

COMENTARIOS