Cover Versions

17/09/13

Bruce Springsteen canta "Sólo le pido a Dios"

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen

El estadounidense tenía la intención de presentarla en vivo en su show de Buenos Aires, pero prefirió prepararse mejor, regsitrarla y subirla a sus redes

"Hola, Buenos Aires, hola Argentina. En 1988, vine a Buenos Aires para el tour de Amnistía Internacional. Mis recuerdos están vivos de aquel tiempo. Vinimos a Argentina cuando el país estaba pasando un momento difícil y luchando por tener un futuro. Para un extranjero, Argentina estaba viva, era prometedora. Así que es una gran inspiración para mí estar de vuelta. Quiero dedicarle esta canción al pueblo de Argentina". Con estas palabras, Bruce Springsteen abre el video en el que dejó registrado la interpretación de "Sólo le pido a Dios".

El cantante, que se presentó en GEBA el pasado sábado 14 de septiembre, contó vía Twitter que había planeado cantarla ese día en el show, pero dado que no se encontraba lo suficientemente preparado para hacerlo, decidió grabarla y subirla a su web. En su mensaje, explica, también, que conoció el tema a través de Mercedes Sosa.

"Sólo le pido a Dios" fue compuesta por León Gieco hace 35 años y tomada, desde entonces, como una especie de símbolo del cancionero argentino.

COMENTARIOS