Cover Versions

27/02/14

Bruce Springsteen se hace el loco y toca una gran versión de un tema de los Bee Gees

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen

Fue durante el show de cierre de la gira por Australia

Bruce Springsteen tiene la costumbre de sorprender a sus fans de todo el mundo con covers representativos del lugar en el que toca. Así ocurrió, por ejemplo, en su paso por Buenos Aires en 2013, cuando el cantante registró una versión del clásico "Sólo le pido a Dios" de León Gieco que fue difundida a través de las redes sociales porque el músico no se había sentido lo suficientemente preparado como para tocarla y cantarla en vivo

Durante su reciente gira por Australia, Springsteen deleitó a sus seguidores con covers de "Highway to Hell" de AC/DC (sólo junto a su banda en una ocasión y junto a Eddie Vedder en otra) y de "Don't Change" de INXS.

El pasado 26 de febrero, durante el show de cierre del tour en Australia, en la ciudad de Brisbane, el cantante sorprendió a la audiencia al abrir con una versión del tema menos pensado: "Stayin´ Alive" de los Bee Gees. Si bien los Bee Gees son oriundos de Gran Bretaña, cuando eran pequeños se mudaron junto con su familia a Redcliffe, un suburbio al norte de Brisbane, por lo cual el homenaje fue muy bien recibido.

Resulta extraño y muy grato, al mismo tiempo, ver a Bruce Springsteen, representante del rock más tradicional de los Estados Unidos, interpretando uno de los himnos de la música disco. Inclusive Barry Gibb, integrante de los Bee Gees, se alegró y comentó en su cuenta de Twitter: "Querido Bruce Springsteen: me mató tu versión de `Stayin´Alive´. La hiciste revivir. ¡Gracias!".

COMENTARIOS