Cover Versions

07/04/14

Bruce Springsteen versiona "Jump" de Van Halen

Bruce Springsteen
Bruce Springsteen

El músico participó del March Madness Music Festival en Estados Unidos

Durante su reciente gira por Australia y Nueva Zelandia, Bruce Springsteen mostró una falta completa de prejuicios en lo que a estilos musicales y artistas se refiere y sorprendió a su audiencia con los covers menos pensados. En varias ocasiones durante aquel tour, El Jefe se animó a interpretar versiones de temas como "Highway to Hell" de AC/DC, "Don´t change" the INXS, "Stayin´Alive" de los Bee Gees y "Royals", de la jovencísima Lorde.

La fiebre de los covers, sin embargo, parece no haberse apagado en Oceanía. Springsteen fue el encargado de cerrar el March Madness Music Festival en Estados Unidos el pasado domingo 6 de abril y una vez más deleitó al público con una nueva versión de un viejo tema. El sonido característico del sintetizador dejó pocas dudas a la multitud: el músico interpretó "Jump", el hit de Van Halen incluído en el álbum "1984" editado en ese mismo año. Acompañado por la E Street Band, el solo de guitarra quedó a cargo de Tom Morello (de Rage Against The Machine) quien actualmente forma parte de la banda que acompaña a Springsteen.

El March Madness Music Festival es uno de los eventos que se realiza en torno campeonato nacional de básquetbol en Estados Unidos. El festival se llevó a cabo del 4 al 6 de abril en Dallas y, además de Bruce Springsteen, contó con la presencia de Tim McGraw, LL Cool J y The Killers, entre otros.

COMENTARIOS