Cover Versions

14/02/19

Con un actor de Stranger Things, Weezer recrea el gran hit y video de A-ha

Weezer - Finn Wolfhard
Finn Wolfhard

Finn Wolfhard actúa en el clip que acompaña el cover del clásico "Take On Me"

Rivers Cuomo, cantante y alma máter de Weezer, tenía 15 años cuando A-ha editaba su disco debut, "Hunting High And Low". Ese álbum fue el más exitoso de la banda noruega liderada por Morten Harket y el que los puso en el mapa musical de la época gracias a su mega hit "Take On Me". Canción y video definen dicho momento en la historia del pop como pocos.

Es por eso que cuando Weezer se dispuso a registrar un clip que acompañara su versión del famoso tema, la elección del protagonista principal no pudo haber sido más acertada. ¿Qué otro que Finn Wolfhard, que interpreta a Mike en Stranger Things, podría ocupar ese lugar? El video comienza en la habitación de Cuomo en 1985 y se traslada al living de su casa donde el cantante se junta con sus amigos a tocar la reversión de "Take On Me". La agrupación es, de hecho, Calpurnia, un cuarteto conformado por Wolfhard, Ayla Tesler-Mabe, Jack Anderson y Malcolm Craig en la vida real. Las imágenes se intercalan con animaciones al estilo del clip original.

La recreación de "Take On Me" está incluída en la placa "Teal Album" que Weezer publicó en formatos digitales el 24 de enero. Se trata de un trabajo de covers que también contiene temas de Michael Jackson, Black Sabbath y Tears For Fears, entre otros.

Mirá el video de "Take On Me" por Weezer y escuchá completo "Teal Album":

COMENTARIOS