Cover Versions

02/12/15

Destacada interpretación de Amy Lee de un tema de Led Zeppelin

Amy Lee
Amy Lee

La artista versionó "Going To California"

La cantante de Evanescence, Amy Lee, inauguró semanas atrás su nuevo canal de YouTube, dedicado por el momento, a publicar covers de conocidos temas interpretados por la cantante. En primer lugar, Lee compartió "It’s a fire", originalmente incluída en "Dummy", el álbum debut de Portishead de 1994. Días más tarde fue el turno de "With Or Without You", el clásico de U2 de la placa "The Joshua Tree" de 1987.

Ahora, la líder de Evanescence, dio a conocer un nuevo cover a través de la famosa plataforma de videos. Se trata de una versión de la canción "Going To California" que Led Zeppelin grabó para su álbum "Led Zeppelin IV" de 1971. La cantante explica en su cuenta de Facebook por qué eligió este tema para versionar:

"Esta canción es un clásico que me encanta desde que tengo memoria. Me pone en paz. Mi amigo y manager, Jordan, había grabado la instrumentación sólo por diversión y, cuando la escuché hace unos meses, supe instantáneamente que tenía que cantarla. Escuchar a su mamá cantar generalmente ayuda a Jack a entrar en ese estado de sueño y esta canción fue un hit de rotación regular durante la hora de la siesta en nuestra casa durante este otoño. Mientras me preparaba para los shows de Evanescence de noviembre, realmente quería un momento como este en nuestro set. Así que le mostré esta versión a Troy (N de R: Troy McLawhorn, guitarrista de la banda) quien convirtió en un desafío personal dominar una canción basada en la técnica del fingerpicking, algo que estaba fuera de su zona de confort (y no es que se note; ¡sonó genial!). ¡Nos divertimos mucho tocándola en vivo! Es un placer cantar públicamente una canción que forma una parte tan importante de lo que soy abajo del escenario- mis raíces, el estilo de música que siempre poníamos en mi casa cuando era chica y también en cada encuentro familiar grande, cantando y tocando con mi papá. Espero que lo disfruten”.

Podés escuchar el cover de Amy Lee de "Going To California" aquí:

¿Qué es el fingerpicking?

El fingerpicking es una técnica de tocar la guitarra, desarrollada por los músicos de blues y folk del llamado Viejo Sur de los Estados Unidos, concretamente de las comarcas montañosas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia Occidental, a partir de la década de 1920.


Se trata de una técnica para tocar en solitario, tocando a la vez ritmo y melodía, de la misma forma que se solía hacer con el piano. El guitarrista no rasguea los acordes sino que los descompone "coordinando los movimientos simultáneos de su pulgar (que toca las cuerdas graves de forma alterna) y de su índice, de su dedo corazón o, incluso, de su anular, que toca al mismo tiempo las notas en las cuerdas agudas del instrumento". A esta forma de tocar también se la denominó ragtime guitar por inspirarse en el estilo de los pianistas de ragtime.


Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS