Cover Versions

17/07/17

El gran hit de Daft Punk en el Día Nacional de Francia encabezado por Macron

Daft Punk
Daft Punk

Durante el desfile militar que conmemoró la toma de la Bastilla, un medley de temas de la banda francesa incluyó el popular "Get Lucky"

Cada año, el 14 de julio, se celebra el Día Nacional de Francia, en conmemoración de la toma de la Bastilla, inicio de la Revolución Francesa. El festejo de esta oportunidad fue encabezado por Emmanuel Macron, flamante presidente del país galo. Como cierre del acto, un desfile militar ante numerosos invitados entre los que se encontraba Donald Trump, incluyó música que combinó la identidad francesa con la movida electrónica/rock.

Un medley de Daft Punk fue el protagonista del segmento final. Claro que una sonrisa se dibujó rápidamente en el rostro de Macron quien, con 39 años, es contemporáneo del dúo francés. Su par estadounidense no parecía tan contento, si bien otorgó los aplausos de cortesía.

Las canciones elegidas para el mix de tres minutos y medio de música instrumental enteramente fueron "Technologic" (de "Human After All"), "One More Time", "Digital Love" y "Harder, Better, Faster, Stronger" (de "Discovery") y el megahit "Get Lucky", un tema de su más reciente álbum, "Random Access Memories".

Producido por el genial Nile Rodgers y cantado por Pharrell Williams, el tema cruzó fronteras territoriales, genaracionales y de estilo en 2013 y no hubo quien no cayera rendido a sus encantos. Hasta se analizó el por qué del éxito de la canción. Decenas de reversiones y covers se originaron. La bailó Bart Simpson, la tocó un guitarrista portugués de diez maneras diferentes, hubo creativos mash-ups, una interpretación de Bono y The Edge, se reinventó para Rosh Hashaná (el Año Nuevo Judío) y hasta apareció una versión campestre argentina. Por su parte, Hugh Laurie, Bryan Cranston y Jeff Bridges no se privaron de utilizarla para un sketch televisivo, Florence Welch la cantó en un ensayo, Michael Bublé hizo lo propio durante un show en vivo, un dub-mash con la voz de Barack Obama inundó las redes, mientras que Cansei de Ser SexyGeorge Barnett, DaughterWilcoThe Roots fueron pioneros en recrear la famosa melodía.

Podés escuchar el medley instrumental de Daft Punk tocado el Día Nacional de Francia aquí:

COMENTARIOS