Cover Versions

13/05/13

Emocionante versión de "Space Oddity" de David Bowie interpretada en el espacio

Chris Hadfield
Chris Hadfield

El comandante canadiense Chris Hadfield la dio a conocer antes de regresar a la Tierra

Hace unos meses, contábamos que el mismo año de la edición original de "Space Oddity", Bowie grababa una versión en italiano. Risas, asombro y decepción, según el receptor de la noticia, fueron las reacciones más comunes.

El tema sigue siendo una gran canción, más allá de aquel "Muerto en el Placard". ¿Y qué mejor que interpretarla en el Espacio mismo? No fue David Bowie el responsable de tal hazaña sino Chris Hadfield, el Comandante de la Estación Espacial Internacional (International Space Station). El canadiense regresa a la Tierra mañana 14 de mayo, pero ayer domingo posteó su cover de este clásico que ya tiene 44 años.

Evidente admirador de Bowie, el astronauta escribió en su Twitter: "Con deferencia al genio de David Bowie, aquí está `Space Oddity´, grabada en la estación. Un último vistazo al mundo". La versión fue grabada a bordo de la estación y Hadfield, a cargo de la voz y las guitarras, tuvo la ayuda de Joe Corcoran (producción y mezcla), Emmy Gryner (arreglos de piano), Evan Hadfield (producción video) y Andrew Tidby (edición video).

Las bellísimas imágenes del espacio quitan la respiración y se combinan con el protagonista y su guitarra flotando dentro de la nave. Y en este caso, tenemos la certeza de que no se trata de efectos visuales.

COMENTARIOS