Cover Versions

20/12/15

Excelente: 12 versiones de 12 artistas de un tema de Eagles Of Death Metal a beneficio

La banda estadounidense hizo un llamado a sus colegas para que grabaran los covers de su canción "I Love You All The Time" a beneficio de las víctimas de París

El atentado terrorista prepretado por el ISIS el 13 de noviembre pasado en París no sólo causó las obvias secuelas de la muerte de cientos de personas sino que, además, dejó un sentimiento de unión y responsabilidad en la comunidad rocker. Esto ocurrió dado que el mayor ataque tuvo lugar en la sala Bataclan donde tocaba la banda californiana Eagles Of Death Metal. Desde U2, que no sólo manifestó su solidaridad sino que invitó a los estadounidenses a cerrar su show reprogramado en la capital francesa, pasando por Noel Gallagher, Duran Duran, Madonna, Foo Fighters, Mark Ronson o Coldplay.

Fue así que cuando EODM convocó a a la comunidad musical a grabar el tema "I Love You All The Time" de su disco "Zipper Down" publicado en octubre de este año, la respuesta fue inmediata. El objetivo es recaudar fondos para todos aquellos afectados por la tragedia de los atentados en el marco de la "Play It Forward EODM Campaign". Así, por cada cover que se venda, EODM donará la totalidad de sus derechos a The Sweet Stuff Foundation.

Los artistas que dieron el sí fueron: Florence + The Machine (con The Maccabees), My Morning Jacket, Mini Mansions (con Alex Turner de Arctic Monkeys), Jimmy Eat World, Imagine Dragons, Kings Of Leon y Savages, entre otros. Podés escuchar todas las versiones aquí:

COMENTARIOS