Cover Versions

11/03/15

Grandes hits del rock y pop al estilo de las décadas del ´20 al ´60

Un músico y su banda reversionan "Gangsta´s Paradise" de Coolio, y otras canciones de artistas como Paul McCartney + Kanye West, Madonna, Radiohead y más

Scott Bradley acaba de difundir un nuevo cover, y como siempre, eligió hacerlo cual si la canción hubiera sido compuesta varias generaciones atrás. En este caso, el artista tomó "Gangsta´s Paradise", el gran hit que puso a Coolio en el mapa en 1995, y entregó una melodía que asemeja al estilo de la música de los años ´20.

Esta nueva entrega nos hizo bucear en otras piezas recreadas por Bradley y nos hemos encontrado con muy buenas versiones de temas como el reciente "Only One" de Kanye West y Paul McCartney, "Like a Prayer" de Madonna, "Creep" de Radiohead o "Careless Whisper" de Wham!.

Disfrutá las canciones mencionadas y más aquí:

"Gangsta´s Paradise" (Coolio) "Creep" (Radiohead) "Only One" (Paul McCartney / Kanye West) "Like a Prayer" (Madonna) "Careless Whispser" (Wham!) "Livin´on a Prayer" (Bon Jovi) "The Greatest Love Of All" (Whitney Houston)

¿Quién es el músico Scott Bradley?

Según él mismo cuenta, cuando era chico le interesaba más la música de la generación de los abuelos que de la propia. Fue entonces que decidió aprender a tocar géneros musicales más antiguos como ragtime, jazz y blues y pasaba horas y horas escuchando discos para tratar de imitar los sonidos que se oían en el piano. Con el tiempo, se convirtió en pianista profesional y se fue a vivir a Nueva York.

 

Una vez en la Gran Manzana, le costó conseguir trabajo y se dio cuenta de que el piano estilo ragtime no era tan popular como había llegado a ser en otra época. Sin embargo, no quiso darse por vencido y decidió experimentar tomando canciones de una era más actual y probando cómo sonarían si hubieran sido grabadas en los años ´20, ´30, ´40 y ´50. Como tantos otros artistas, posteó estos experimentos en YouTube y se dio cuenta de que la gente los disfrutaba. Así fue que quiso imaginar un universo alternativo donde las canciones de hoy fueran compuestas hace medio siglo. Y ese proyecto fue bautizado con el nombre de Postmodern Jukebox (Fonola Posmoderna) en el que se incluye a él y a diferentes músicos y a través del mismo intenta recaudar fondos para continuar con la grabación de más videos y transmitir su saber a quienes estén interesados. Además, Bradley sale de gira y presenta sus versiones en vivo.

COMENTARIOS