Cover Versions

25/10/17

Homenajes a Tom Petty: Bob Dylan, The Killers, Miley Cyrus y más

Tom Petty
Tom Petty - Foto: Facebook Tom Petty and the Heartbreakers / @actennille

Las últimas semanas vieron a colegas de diferentes generaciones recordar al fallecido artista

Los tributos a Tom Petty se siguen sucediendo. Tanto es así que el 21 de octubre, durante un concierto en el 1st Bank Center, Broomfield, Colorado, Estados Unidos, Bob Dylan homenajeó al fallecido músico. El legendario artista, de hecho, cerró su show con un tema de su compañero en Traveling Wilburys: el popular y precioso "Learning To Fly".

Otras figuras del rock que también recordaron a Petty en las últimas semanas son las bandas The War On Drugs y Fleet Foxes. La primera, abrió un show en Los Ángeles con el tema "Time To Move On", mientras que la banda de indie folk fue por su versión de "Don’t Come Around Here No More".

Un particular homenaje llegó de la mano de Miley Cryus y su padre, Billy Ray Cyrus. Durante una presentación en el progama de TV de Jimmy Fallon, ambos intepretaron el tema "Wildflowers", del disco homónimo de Petty publicado en 1994.

Otros colegas que le riendieron tributo fueron Jack Johnson, quien en un concierto propio tocó "You Don´t Know How It Feels", y The Killers. La banda de Las Vegas ofreció un reconocimiento a Petty que fue por partida doble ya que en el show que la banda dio en el festival Austin City Limits el 8 de octubre Brandon Flowers y los suyos versionaron "American Girl" y "The  Waiting".

Tom Petty murió a los 66 años, víctima de un infarto el pasado 2 de octubre. El músico fue encontrado inconsciente, sin respirar pero con pulso, en su casa de Malibú, California, y fue llevado de urgencia al hospital UCLA Santa Monica donde se le colocó un respirador artificial. A la noche, el músico fue desconectado de la asistencia mecánica ya que desde que había sido internado se encontraba sin actividad cerebral. Sus colegas y los fans de la música en general se sintieron conmocionados al enterarse de la triste y shockeante noticia. El artista había finalizado su gira de verano una semana antes y había recurrido a las redes sociales para agradecer a sus seguidores: "Gracias a todos por apoyarnos durante los últimos 40 años. ¡Sin USTEDES no habría NOSOTROS!".

Podés ver todos los homenajes mencionados aquí:

Bob Dylan - "Learning To Fly" The War On Drugs - "Time To Move On" Fleet Foxes - "Don’t Come Around Here No More" Miley y Billy Ray Cyrus - "Wildflowers" Jack Johnson - "You Don´t Know How It Feels" The Killers - "American Girl" The Killers - "The Waiting"

COMENTARIOS