Cover Versions

26/01/16

Integrantes de Tan Biónica, Salta La Banca, Eruca Sativa, El Bordo versionan a Fito Páez

Santiago Aysine, Bambi Moreno Charpentier, Lula Bertoldi, Alejandro Kurz
Santiago Aysine, Bambi Moreno Charpentier, Lula Bertoldi, Alejandro Kurz

"Ciudad de pobres corazones" en la voz e instrumentos de otra generación

"En esta puta ciudad / todo se incendia y se va / matan a pobres corazones / En esta sucia ciudad no hay que seguir ni parar / ciudad de locos corazones / No quiero salir a fumar / no quiero salir a la calle con vos / No quiero empezar a pensar / quién puso la yerba en ese viejo cajón".

Las estrofas de "Ciudad de pobres corazones" siempre sonaron fuertes e impactantes. Aún hoy, luego de poco menos de 30 años de existencia, este tema compuesto y cantado por Fito Páez - inspirado en el asesinato de sus abuelas - es considerado una gran obra del rock en castellano. Así lo deben haber sentido, también, varios artistas argentinos que se embarcaron en la realización de una nueva versión de este clásico.

En los Estudios Romaphonic de Buenos Aires, Santiago Aysine (Salta La Banca), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Alejandro Kurz (El Bordo) en voces conformaron una banda con Bambi Moreno Charpentier en bajo (Tan Biónica), Ariel Pintos y Hernán Rupolo en guitarras, Gerardo Farez en teclados y sintetizadores, y Nikko Taranto en batería. Juntos, registraron un poderosísma versión de "Ciudad de pobres corazones". La canción, mientras conserva su alta dosis de oscuridad y angustia, también transmite actualidad a través de nuevos arreglos.

Escuchala aquí:

COMENTARIOS