Cover Versions

15/07/14

I´ve got it Victor: ingeniosa parodia de "Blurred Lines" sobre el uso del idioma

Un nuevo video, obra de Weird Al Yankovic, recrea la famosa canción y la titula "Word Crimes"

El video más comentado de 2013, seguramente, haya sido "Blurred Lines" de Robin Thicke con la presencia de Pharrell Williams y T.I.. En aquel clip, los músicos aparecían con tres modelos sin ropa o con poca indumentaria - según la versión con la que uno se topara - lo que generó gran controversia ya que muchos consideraron que tanto las imágenes como la letra del tema eran realmente misóginos.

Si una canción es popular, allí está Weird Al Yankovic para recrearla. Anteriormente, el músico presentó "Tacky", su recreación de "Happy". Y ahora - en una sucesión de ocho clips a razón de uno por día - presenta "Word Crimes".

La letra, que en esta conversión está diseñada para hacer un llamado de atención a los problemas de gramática y ortografía que sufren las nuevas generaciones sin siquiera darse cuenta, es realmente llamativa y simpática: "Nunca deberías escribir palabras usando números / Al menos que tengas siete años / o te llames Prince". El final - que ya había sido satirizado por Lily Allen en su video "Hard out there" - deja leer la frase "Weird Al Yankovic tiene un diccionario grande", en referencia a la frase original de Thicke, "Robin Thicke tiene una pija grande".

Y en esta cruzada contra el casi analfabetismo en inglés (que podría aplicarse a cualquier idioma en la era de los mensajes instantáneos) Yankovic, además, entrega un trabajo visualmente atractivo y dinámico, un entretenido lyric video que podés ver aquí:

COMENTARIOS