Cover Versions

24/07/13

"Karma Police" de Radiohead de la mano de artistas de Tel-Aviv

Radiohead
Radiohead

Músicos israelíes versionan el clásico de Thom Yorke & Cía

La cantante israelí Rotem Shefy y la cellista y arregladora estadounidense (que se instaló en Tel-Aviv en busca de sus raíces musicales) Leat Sabbah se conocieron en la universidad.

Shefy cuenta que durante sus épocas de estudiante, en 2009, solía hacerse la chistosa frente a sus amigos y entonar "Karma Police" imitando el acento árabe, si bien su lengua madre es el hebreo, lógicamente. Lo que había comenzado como una broma cuatro años antes, un día se convirtió en una realidad concreta. Y hasta surgió la idea de, luego de la grabación del tema, de filmar un video que acompañara a la melodía. A través de Kickstarter, un emprendimiento que ayuda a financiar proyectos, consiguieron fondos para afrontar los gastos de la producción del clip. El trabajo final fue subido a YouTube en abril de 2013 y ya lleva más de 400 mil vistas.

Así, la cantante y Sabbah le dieron forma a una versión completamente remozada de uno de los temas más hermosos que el rock británico haya traído a este mundo. Además de estas dos jóvenes, productoras de la canción también, se sumaron para participar Yaniv Tauchman en laúd y Ori Dekel en percusión.

COMENTARIOS