Cover Versions

29/04/14

Keith Richards reversiona a Bob Marley a beneficio

Keith Richards
Keith Richards

Con músicos de distintos países, el guitarrista de los Rolling Stones ofrece un cálido cover de "Get up, stand up"

El legado musical de Bob Marley no ha disminuído su intensidad. Esto no sólo se puede apreciar en la cantidad de bandas de reggae que se han esparcido por todos los rincones del planeta sino a través de consagrados y míticos artistas que continúan difundiendo sus creaciones.

Sin dudas, "Get up, stand up", aquella canción de The Wailers incluída en el álbum "Burnin´" de 1973, es uno de los temas distintivos de Marley, no sólo por su agradable y pegadiza melodía sino porque su letra contestaria ha servido a pueblos enteros para expresar sus reclamos sociales. En Argentina, la canción alcanzó una fuerte difusión a partir de la presentación de la gira de Amnesty International en octubre de 1988 cuando los participantes (Sting, Bruce Springsteen, Peter Gabriel, Tracy Chapman, Youssou N ´Dour) la interpretaron en la apertura y cierre del show.

Keith Richards también se sumó a versionar este clásico y lo hizo en conjunto con músicos de distintas partes del mundo. En un clip grabado para la organización Playing for Change, artistas de México, Jamaica, Portugal, Congo, Sudáfrica, Estados Unidos, Zimbawe, Italia, Brasil, Australia contribuyen a un clip que, además de la canción de Bob Marley y Peter Tosh, incluye "Words of wonder", tema del disco solista de Richards, "Main Offender", publicado en 1992,

Playing for Change es una organización sin fines de lucro creada para inspirar, conectar y llevar paz al mundo a través de la música, disciplina ésta que en conjunto con la educación artística utilizan para crear cambios positivos.

COMENTARIOS