Cover Versions

16/05/18

La hija mayor de Dave Grohl cantó un tema de Adele junto a su padre

Dave Grohl y su hija Violet Grohl
Dave Grohl y su hija Violet Grohl

Además, su hermana de 9 años participó en coros junto a ella y el frontman de Foo Fighters al interpretar un tema de la banda

Dave Grohl suele invitar a sus fans al escenario durante las presentaciones de Foo Fighters y protagonizar divertidas anécdotas junto a ellos. Sin embargo, durante el concierto más reciente del grupo, no fue un ignoto seguidor quien dejó la audiencia para unirse a la banda sino las propias hijas del músico que compartieron escena con su padre y recibieron una ovación de la multitud.

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo durante el set de cierre de un festival a beneficio del UCSF Benioff Children’s Hospital de San Francisco. La primera en subir al escenario fue Violet, la hija mayor de Grohl, de 12 años de edad. La niña interpretó una hermosa versión de "When We Were Young" - el conocido tema de Adele incluído en su disco "25" de 2015 - acompañada por su padre en guitarra. Fan de Adele, Violet impresionó a los presentes no sólo con su increíble voz sino también con una madurez sobre el escenario digna de una estrella experimentada. Luego de su actuación, no quedaron dudas de que la chica tiene un gran futuro en el mundo de la música y de que es quien mejor canta en la familia, tal como alguna vez le sugirió a su padre.

Luego del cover del tema de Adele, Harper Grohl, la hermana de Violet de 9 años, trepó al escenario para unirse su hermana y a su padre en una versión acústica de "The Sky Is A Neighbourhood", del álbum "Concrete And Gold" de Foo Fighters editado en 2017. Ambas niñas acompañaron a su padre en coros mientras Grohl se ocupó de la voz principal y la guitarra. Esta no es la primera vez que Harper comparte escenario con su padre. La niña le pidió a Dave que le enseñara a tocar la batería y en otras ocasiones se unió a la banda para demostrar lo aprendido durante el cover de "We Will Rock You" de Queen.

Violet y Harper tienen una hermana llamada Ophelia de sólo tres años. ¿Seguirá Ophelia el camino musical del resto de la familia? ¿Veremos pronto a la familia Grohl a pleno compartiendo escenario?

Mientras esperamos la respuesta, disfrutemos de la hermosa colaboración entre Dave Grohl y sus dos hijas mayores el pasado 12 de mayo:

COMENTARIOS