Cover Versions

20/01/16

Mark Ronson elige a músicos jóvenes para una nueva versión de "Uptown Funk"

Mark Ronson, rodeado de los jóvenes músicos
Mark Ronson, rodeado de los jóvenes músicos

Interesante y despojado cover del gran éxito de 2015

Mark Ronson no se despega de su mega hit, "Uptown Funk". El tema, con Bruno Mars en la voz, fue el tema más vendido en el Reino Unido en 2015 y, por cierto, de los más versionados por simples fans que subieron su adaptación a YouTube. Es así que el productor decidió registrar una nueva versión con aquellos desconocidos músicos que llamaron su atención en la mencionada red social.

Ronson eligió a seis artistas que fueron convocados para participar en un supuesto documental sobre el productor. Tamaña sorpresa se llevaron cuando el micro que los trasladaba los dejó en la puerta de los estudios de Abbey Road de Londres. Y ni que hablar de cuando Ronson irrumpió en la sala en el que los jóvenes se encontraban y se dieron cuenta que en realidad grabarían una nuevar versión de "Uptown Funk". Los participantes fueron Anna Shields & Blair Crichton, The Ayoub Sisters, Ross Campbell y John Atkins

Tal como publica NME, la alegría también fue de Ronson quien comentó: "Fue genial juntar seis talentos únicos y producir un nuevo cover de un tema mío. Es un honor que a gente tan talentosa le interese mi música y me encantó trabajar con el grupo: compartieron una muy buena energía y creamos algo especial. Es la primera vez que produzco un cover de una cancón mía y la verdad es que lo disfruté".

La popularidad de "Uptown Funk" dio como resultado todo tipo de versiones, algunas de las cuales incluyen el mash up de un DJ con un tema de Duran Duran, la versión "cantada" por Barack Obama, las recreaciones de Fall Out Boy, Black Simon & GarfunkelJungle y Alex Boyé con su video protagonizado por gente mayor de 65 añosMichelle Obama y Ellen DeGeneres en un baile en TV, el cover de David Byrne, la adaptación para Pesaj y la gran versión de Rick Astley.

Mirá aquí la nueva versión producida de "Uptown Funk" por Mark Ronson:

Los desconocidos músicos son sorprendidos por Mark Ronson:

COMENTARIOS