Cover Versions

29/10/17

Metallica tocó un fragmento de "Don´t Look Back In Anger" en Manchester

Metallica - Kirk Hammett / Robert Trujillo
Kirk Hammett / Robert Trujillo - Fotos: Facebook Metallica

El tema se convirtió en símbolo de unidad en esa ciudad luego del atentado terrorista en mayo pasado

Que "Don´t Look Back In Anger" es uno de esos temas que adjetivaríamos como "perfecto" no es novedad. Eso fue obvio en 1995, cuando Oasis incluyó la canción en "(What´s The Story) Morning Glory", su segundo álbum. Sin embargo, con el correr de los años, la melodía no perdió fuerza ni quedó estancada como un tema Britpop o de mediados de la década del ´90. Más bien todo lo contrario: se mantuvo en un lugar bien calentito de nuestro corazón y recibió el título de "himno" que fue revalidando año a año. Uno de los momentos cruciales que demuestra el significado y lo épico de este tema se dio el 3 de mayo de 2009 en el Estadio de River Plate, cuando la multitud de 60.000 personas sorprendió a Noel Gallagher cantándolo de punta a punta.

Luego del atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester en mayo pasado, "Don´t Look Back In Anger" surgió de manera espontánea como la canción de unidad para los habitantes de la ciudad. Esto ocurrió luego del minuto de silencio por los fallecidos durante una vigilia en Manchester. Desde entonces - aunque en el inconsciente colectivo lo sería desde mucho antes - el tema es emblema de la ciudad y de lo ocurrido allí.

El sábado 28 de octubre, Metallica se presentó en el Manchester Arena. Además de un set de 18 canciones, hubo lugar para solos de Robert Trujillo y Kirk Hammett. Entre el bajo y la guitarra entonaron "Don´t Look Back In Anger" y, por supuesto, la audiencia acompañó agradecida el homenaje que aún se conoce bajo el hashtag #WeAreManchester. Noel Gallagher, autor e intérprete vocal del track original, subió a su cuenta de Instagram unos segundos de un clip que muestran al público coreando su obra e irónicamente expresó: "¡Parece que TODOS están haciendo mi material estos días! Bien por los Metal Lickers". La alusión a su hermano Liam en el término "todos" es bastante obvia, ¿no?

Podés ver el momento en que Trujillo y Hammett tocan "Don´t Look Back In Anger" y la multitud corea el tema aquí:

COMENTARIOS