Cover Versions

19/06/18

Placebo y The Libertines hicieron canciones de The Cure en un festival curado por Robert Smith

Robert Smith / The Libertines / Brian Molko de Placebo
Robert Smith / The Libertines / Brian Molko de Placebo

Cada artista, por separado, tocó un tema de la legendaria banda británica

Robert Smith es el curador oficial de la edición 2018 de uno de los festivales británicos más importantes. Se trata del Meltdown Festival que comenzó el pasado 15 de junio y tendrá su cierre el 24 del mismo mes. Smith fue el encargado de elegir a los artistas que participan del evento y que incluyen a Nine Inch Nails, Deftones, Mogwai, Manic Street Preachers y Death Cab for Cutie, entre muchos otros.

Dos de las bandas seleccionadas por el músico tocaron el pasado 17 de junio y le rindieron tributo a Smith tocando covers de dos temas de The Cure. Uno de esos grupos fue Placebo, quien, liderado por su cantante Brian Molko, interpretó una versión de "Let’s Go To Bed", aquel single de 1982 salido de las sesiones del álbum "Pornography". La otra agrupación que homenajeó al cantante fue The Libertines, quien hizo un cover de "Boys Don’t Cry", el clásico de la banda editado originalmente en 1979.

El Meltdown Festival se lleva a cabo anualmente en el mes de junio desde hace 25 años en el Southbank Centre de Londres. El evento mezcla música, arte, actuaciones y cine y tiene cada año un reconocido artista que obra como curador. Algunos de ellos, en ediciones anteriores, fueron David Bowie, Nick Cave, Jarvis Cocker, Patti Smith, John Peel y Morrissey.

Podés ver a Placebo haciendo su cover de "Let’s Go To Bed" y a The Libertines interpretando una versión de "Boys Don’t Cry" aquí:

"Let’s Go To Bed" "Boys Don’t Cry"

COMENTARIOS