Cover Versions

22/06/16

Portishead difunde el video de un cover de ABBA en protesta contra el Brexit

Portishead - Beth Gibbons
Beth Gibbons de Portishead

La agrupación británica se manifiesta a través de un sencillo clip del tema "SOS"

En abril, Portishead había dado a conocer su primera grabación en seis años. Geoff Barrow, Beth Gibbons y Adrian Utley editaron el álbum "Third" en 2008 y desde entonces no se habían develado nuevos registros.

El tema en cuestión era un cover de "SOS", track del popular grupo sueco ABBA. La reversión de la melodía había llegado con una vuelta de tuerca interesante: balada trip-hop. El track forma parte de la banda de sonido de "High-Rise", una película que surgió de la adaptación del libro del mismo nombre ("Rascacielos") de J.G.Ballard.

Ahora, Portishead decidió utilizar la canción como forma de pronunciarse en contra del Brexit, la posición que impulsa la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El referendum para decidir sobre el tema se llevará a cabo el jueves 23 de junio y Beth Gibbons - cantante de la banda - protagoniza un video en blanco y negro para acompañar el tema y dejar en claro la idea del grupo. Al final del clip se lee: "Tenemos mucho más en común que aquello que nos divide". La frase pertenece a Jo Cox diputada del partido Laborista del Reino Unido, asesinada la semana pasada por un extremista ligado a una agrupación neo nazi que pregona el Brexit.

Podés ver el video de Portishead haciendo el cover de "SOS" de ABBA aquí:

COMENTARIOS