Cover Versions

02/05/15

Ryan Adams versiona "Summer Of ´69" de Bryan Adams, luego de 13 años de polémica

Ryan Adams y Bryans Adams
Ryan Adams y Bryans Adams

Increíble: enterate de qué une a ambos músicos

Ryan Adams está acostumbrado a que lo confundan con Bryan Adams. No sólo sus nombres son casi idénticos sino también su fecha de nacimiento. Ambos artistas llegaron a este mundo el 5 de noviembre: Bryan, en 1959 y Ryan, quince años despúés.

En una especie de reconciliación con la idea de ser siempre relacionado con el canadiense, en 2014, Ryan editó un disco bajo el nombre de "Ryan Adams" con la particularidad de que la tipografía del título es muy parecida a la del álbum "Reckless" de Bryan, publicado en 1984. Inclusive, uno de los hits de aquella placa,"Run to you", fue versionado en vivo por Ryan en un concierto que el artista brindó en Santa Barbara, Estados Unidos, el 1º de octubre del año pasado. Y, más recientemente, el músico eligió el super hit "Summer of '69" para interpretar en el mismo teatro donde casi trece años atrás protagonizó un escándalo a causa de esa canción.

Cuenta la historia que el 17 de octubre de 2002, Ryan Adams estaba brindando un concierto en el Ryman Auditorium de Nashville cuando - a modo de broma - un fan le gritó que tocara "Summer of ´69", famoso hit de Bryan Adams. A Ryan no le gustó el chiste por lo cual paró el concierto, le dio al bromista treinta dólares como devolución de su entrada y lo echó de la sala. El músico no retomó el show hasta que  la persona abandonó el recinto.

Por suerte, Ryan recuperó el humor y regaló la versión de "Summer of '69" que se puede ver aquí:

COMENTARIOS